lunes, 18 de enero de 2016

GNB incauta 289 kilogramos de cocaína en Anzoátegui

Desde la sede del Comando de Zona N° 52 en Puerto La Cruz, el general de división Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó la incautación de 289 kilogramos de cocaína en el estado Anzoátegui.

El oficial general detalló que este primer golpe al narcotráfico del año en la entidad, fue gracias a la labor de los efectivos del Destacamento N° 522 y del Comando Nacional Antidrogas castrense ubicados en el Punto de Control Integral fijo de la GNB en la población de Clarines, carretera nacional que une al centro con el oriente del país.

Rivero Marcano informó que José Agustín Dorado Palacios y su hijo José Dorado Ortiz, de 56 y 29 años respectivamente, fueron aprehendidos cuando se trasladaban en una camioneta Explorer, color gris, placas AA89950L procedente de Caracas con destino a Porlamar del estado Nueva Esparta.

“Cuando el vehículo fue verificado por los expertos en materia antidrogas y los canes del PCI, lograron hallar dentro del cajón musical en la parte posterior de la camioneta los 258 envoltorios de tamaño regular del alucinógeno con logos que identifican el tipo de cartel” especificó Rivero Marcano.

Investigaciones
De igual manera, el jefe del comando de operaciones de la GNB explicó que tras las investigaciones y el seguimiento electrónico, se efectuó la detención de Carlos Villalba Martínez y Eldomar Requena Salcedo en un hotel ubicado en el sector El Paraíso de la ciudad porteña, quienes poseían una camioneta Jeep Cherokee negra, ambos involucrados con el procedimiento.

“Se están haciendo las pesquisas de rigor y varios allanamientos tanto en la capital como en Anzoátegui” agregó el general.

Lucha frontal
Asimismo, la autoridad indicó que en la lucha frontal que tiene el componente castrense encabezada por su comandante, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, el pasado año cerró con más de 23 mil kilogramos de droga incautada por la GNB, diez laboratorios desmantelados, 24.5 hectáreas de cultivos erradicados y 958 personas detenidas por tráfico de drogas.

Por otro lado, en lo que va del 2016 en Venezuela han sido incautados 701 kilos de sustancias estupefacientes a nivel nacional de marihuana y cocaína, quedando tras las rejas 24 ciudadanos.

El mandatario regional Nelson Moreno, acompañado por las autoridades militares expresó su contento por la labor que vienen ejerciendo los cuerpos de seguridad en lo que antidrogas se refiere “somos un estado piloto en el desarrollo, necesitamos el apoyo de la comunidad para erradicar la delincuencia” sentenció.
Fuente Prensa GNB CZ N° 52

FUENTE: Prensa GNB CZ N° 52 - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...