miércoles, 20 de enero de 2016

El hampa azota los fines de semana UDO de Anzoátegui

La acción delictiva se hizo frecuente en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, y este fin de semana se registraron varios robos en el departamento de Contaduría y en el Departamento de Currícula, sumando en lo que va entre asueto y reinicio de clases, la sustracción de más de 20 computadoras y otros valiosos equipos.

Cada inicio se de semana, los estudiantes, los docentes, el personal administrativo y los obreros de la UDO deben prepararse para recibir la noticia de cuál dependencia fue visitada por el hampa.

Asi cómo se llevaron insumos hace varios días, este lunes, el profesor y directivo de la Asociación de Profesores (APUDO), Tirso González, hizo la denuncia de la pérdida de tres computadoras, tres equipos de aire acondicionado, material de oficina y una nevera ejecutiva.

Esta situación de inseguridad es uno de los graves problemas que hay que enfrentar para poder iniciar las actividades académicas, que en esa Casa de estudios aún no decide el profesorado la incorporación a clases, después de varios meses paralizados.

Robo en Medicina

Tirso González, refirió que la semana pasada, en la Escuela de Medicina, los delincuentes cargaron con aparatos de aires acondicionados, computadoras, impresoras, papelería.

Los estudiantes protestaron por este nuevo atentado contra el recinto universitario, el cual fue víctima de robos constantes, durante el año 2015.

También robaron en los kioscos de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), y los dejaron sin artículos de papelería, chucherías, bebidas. Igual situación se registró en el cafetín de Ingeniería y varias oficinas de esa facultad, donde los ladrones hicieron de la suya.

Reunión con el Gobernador

Ante la inseguridad que se vive en la UDO regional, los gremios solicitaron una reunión con el gobernador Nelson Moreno, a los fines de que se busquen soluciones a este grave problema que, desde hace muchos años, azota a la universidad oriental.

González indicó que ojalá el mandatario regional les permita conversar con los afectados, por cuanto debe recordar sus origines, ya que él se graduó de Contaduría Pública en la Universidad de Oriente.

El gobernador Moreno dijo estar dispuesto a coadyuvar para solventar esta crisis delincuencial en la máxima casa de estudios de esa zona oriental.

El l¿ider regional precisó que la autonomía universitaria impide actuar a los cuerpos de seguridad dentro de las instalaciones, por lo que habrá que analizar las medidas a tomar para no afectar nada ni a nadie y enfrentar a los delincuentes, recordándole de este modo a las autoridades que deben tomar en cuenta esa limitación.

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...