El delegado sindical de Sinvema, José Castellanos, aseguró que no están dadas las condiciones para comenzar las clases y que estas empezarán en un ambiente de tensión.
El sindicalista comentó que además de los problemas de infraestructura que tienen las escuelas, los docentes no cuentan con las condiciones socioeconómicas, ni de seguridad social para impartir enseñanza.
Dijo que el gremio está a las puertas de un conflicto, por falta de atención a las necesidades y solicitudes de los docentes.
Castellanos destacó que los maestros y profesores han sido engañados en cuanto a la discusión del contrato colectivo, tanto a nivel nacional como regional.
Acusó al mandatario de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, resaltando su condición de educador, de haber engañado a los docentes dependientes del estado, con la firma de la convención colectiva.
“El gobernador dijo que 2015 sería el año de la educación y los docentes del estado todavía están esperando que se discuta su contrato colectivo”.
Agregó que a los maestros les adeudan incidencias desde el año 2013. “Se va a acabar su periodo y no va a cumplir sus promesas”.
“Ni terminaron de entregar las canaimas” dijo, tras asegurar que 50% de los docentes no recibieron las computadoras.
Sin comedor
José Castellanos aseveró que el Proyecto Alimentario Escolar (PAE) está funcionando en menos de 10% en el estado Anzoátegui.
Hizo énfasis en la repercusión que tiene la falta de alimentos, tomando en cuenta la situación económica del país.
El dirigente sindical afirmó que en la mayoría de las escuelas no reciben alimentos todos los alumnos y que además no hay un estudio social para determinar cuáles son los niños más necesitados en los planteles.
“Tenemos un gobierno ineficiente en materia de educación, tanto a nivel nacional, como regional”, señaló Castellanos.
FUENTE: María Gabriela García - http://eltiempo.com.ve |