Fotografías del fallecido intentando sabotear el sistema eléctrico
"Lamentablemente, informo sobre el fallecimiento de otra persona, a pesar de la advertencia que hizo el presidente. En horas de la tarde falleció un hombre en el estado Bolívar".
Indicó que "van 4 venezolanos" que han fallecido por estas causas.
"La ley orgánica del servicio eléctrico, en su artículo 107, expone que cualquiera que dañe o destruya el servicio eléctrico, pague condena de 10 a 25 años", agregó.
Motta Domínguez denunció este miércoles un nuevo intento de sabotaje al Sistema Eléctrico, acción con la que se pretendía dejar sin el servicio a familias de unos 35 sectores de San Cristóbal, estado Táchira.
En declaraciones para Venezolana de Televisión, Motta Domínguez mencionó que durante este intento falleció una persona, que respondía al nombre de William José Vegas, de 40 años, al recibir una descarga eléctrica.
Esta persona —detalló— intentó irrumpir el suministro de energía en una de las casetas ubicadas en el Parque Metropolitano de San Cristóbal, desde donde se envía el servicio a unos 35 sectores, específicamente en el circuito Concordia 1.
"Sigue el ataque sistemático y continuo al Sistema Eléctrico Nacional, y no nos cansaremos de reiterar que cuando sabotean el Sistema Eléctrico Nacional, se está poniendo en peligro la vida de la persona que lo está manejando", subrayó.
Indicó además que para la protección del Sistema Eléctrico Nacional, así como la vida de quienes pretendan prestarse para las acciones de saboteo, sostendrá una reunión con el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol.
Recordó que en días anteriores se reunió con el comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, César Vega, y que, este martes, durante el Consejo Federal de Gobierno, expuso la situación de ataque y saboteo al Sistema Eléctrico Nacional ante los gobernadores, alcaldes y ministros, para sumar esfuerzos, con corresponsabilidad, para hacer frente a estas acciones.
Adelantó que con el pueblo organizado, a través de las Mesas de Energía y misioneros eléctricos, también se tiene prevista la conformación de cuerpos de vigilancias, que estarán interconectados vía telefónica "para tener una pronta alerta de cualquier manipulación (por parte) de cualquier persona ajena al Sistema".
De igual forma, está activado el número telefónico 0500-502.00.00, opción 5, a través del cual se podrá hacer cualquier denuncia sobres hechos de ataque al sistema, situación —dijo— que se ha incrementado debido a la cercanía de las elecciones parlamentarias, que han sido convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 6 de diciembre próximo.
"Es el ataque secundario. El ataque principal es el ataque a la economía, es la guerra económica, y todo ataque principal tiene un ataque secundario. Ellos (sectores de extrema derecha) quieren causar estos daños colaterales, causar el malestar", denunció.
FUENTE: Agencias - http://www.aporrea.org |