El encuentro — realizado en la sede de la Cancillería, ubicado en la Casa Amarilla, Caracas— permitió a los funcionarios revisar la agenda bilateral y de cooperación que mantienen ambas naciones, informa el Ministerio para Relaciones exteriores mediante una nota de prensa.
La cooperación entre Venezuela y Bielorrusia, se ha fortalecido durante los últimos años mediante la firma de más de 160 acuerdos, de los cuales se derivan importantes proyectos en áreas transversales, tales como ciencia y tecnología, educación, comercio, industria, infraestructura, defensa y energía, aristas que inciden positivamente en las metas de desarrollo socioproductivo venezolano.
Con la llegada a la presidencia del líder socialista Hugo Chávez las relaciones entre estos países alcanzaron un alto nivel de cooperación para mutuo beneficio.
Asimismo, Rodríguez transmitió el mensaje de felicitación del presidente de la República, Nicolás Maduro, a Aleksandr Lukashenko, quien resultó reelecto como presidente de Bielorrusia, tras obtener el 83,49 % de los votos en las comicios presidenciales que se realizaron en la nación europea el pasado 11 de octubre.
| FUENTE: Prensa Cancillería - http://www.aporrea.org |



