jueves, 15 de octubre de 2015

Potestas por fallas de luz y agua congestionaron avenidas de Anzoátegui

Este jueves, amaneció el área metropolitana del estado Anzoátegui, con sus avenidas en Barcelona totalmente congestionadas, toda vez que los vecinos del sector de La Costanera, en Barcelona, trancó la vía en demanda de agua potable, pues según los vecinos llevan más de cinco meses padeciendo por este problema.

Las residencias afectadas son Evore, Altamira, Bissau, Laguna Vieja, Macao y zonas aledañas, cuyos propietarios han tenido que gastar 400 bolívares semanales por una cisterna para poder llenar los tanques de sus edificios.

La acción comenzó a las seis de la mañana, según informó Carlos Vera, residente, y los accesos a la ciudad capital se vieron colapsados y con colas por todas las vías.

Durante la protesta, los efectivos de la Guardia Nacional intentaron detener a los dirigentes juveniles de Acción Democrática, Manuel Méndez y Edgar Bermúdez, pero los vecinos salieron en defensa de los jóvenes y evitaron que se los llevaran presos. Al sitio se presentaron los abogados del Foro Penal de Anzoátegui y a verificar la situación legal y defender a los afectados.

Méndez reveló que por una orden arbitraria del comisario de la policía estadal, Alejandro Rivero, los guardias trataron de aprehenderlos, aun cuando la manifestación fue pacífica y sin alteraciones públicas. Apostados se mantuvieron los efectivos, frente al edificio donde vive Manuel Méndez, en espera de detenerlo.

Según los moradores, han acudido a todas las instancias y en Hidrocaribe les han dado varios versiones que generan la falta de agua, como el robo de cables, la realización de maniobras, el daño de una bomba, al punto de que ya no saben qué creer de todo esto. Dijeron que nuevamente saldrán a las calles a solicitar la solución de este grave problema.

Entrada de Barcelona cerrada

También el miércoles en la noche, se produjo una inmensa cola, en la entrada de Barcelona, pues la gente salió a manifestar debido a las fallas de electricidad y vecinos de Las Aves, Los Cortijos, La Ponderosa, porque también tienen seis días sin el vital líquido y de acuerdo a la información que recibieron de las autoridades es que quienes están construyendo el distribuidor en esa zona, rompieron una tubería matriz , la cual no ha sido reparada hasta ahora, sostuvo América Bravo.. Con quema de cauchos cerraron el paso, creando un caos en esa arteria vial, que a las seis de la tarde, ya es difícil transitar.

Otros sectores de Lechería, Puerto La Cruz y Guanta reportaron este jueves cortes de energía eléctrica constante, lo que ya se hizo costumbre en Anzoátegui, publicaron las redes sociales.

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...