martes, 6 de octubre de 2015

(Anzoátegui) Ultimaron a comerciante por presuntamente desafiar a unos oficiales en El Tigre

La madrugada del lunes resultó muerto Jesús Eduardo Robles Valera, de 33 años, cuando presuntamente decidió desafiar a los oficiales de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, al no acatar la voz de alto, cuando circulaba por el punto de control de Caico Seco.
El jefe de ese cuerpo de seguridad, comisario José María Gámez, indicó que según el reporte de los funcionarios que estaban de guardia, el hecho se suscitó cerca de las 12:15 am, a la altura de la empresa estatal Agropatria, en la vía El Tigre-Pariaguán.

Al parecer, Jesús Robles, quien era comerciante, se desplazaba con otra persona en una Ford Explorer Sport Trac, blanca, placas AA227OE. Supuestamente, los uniformados les hicieron un llamado de atención para que se detuvieran, pero aceleraron y trataron de devolverse.

Esto habría originado un intercambio de disparos.
“Los dos hombres descendieron del vehículo y echando tiros trataron de internarse en una zona boscosa”, dijo Gámez.

Robles resultó malherido al recibir cuatro impactos de bala. El otro sujeto salió corriendo hacia el sector Simón Bolívar II. En el lugar hallaron un revólver calibre .38, marca Diamondback, sin seriales visibles. También un proyectil .38 y cinco conchas calibre 9 mm, marcas II, Cavim y CBC.

Comisiones auxiliaron y trasladaron a Jesús Robles al hospital general Felipe Guevara Rojas, pero falleció en el trayecto.

Familiares del occiso aseguraron que fue ajusticiado de una “manera cruel y confusa”, y negaron que portara armas de fuego o que tuviera problemas con la justicia.

Comentaron que desde el pasado sábado, Robles estaba con parientes y amigos disfrutando de las fiestas patronales en la población de Cachipo, municipio McGregor.

El domingo en la mañana acudió con su mamá, Nancy Valera, y su pareja, Vanessa, a los toros coleados, la procesión y el atardecer llanero.

Después decidió regresar a Guanipa para darle la cola a unos amigos. Pese a que su madre le aconsejó que no lo hiciera porque había bebido mucho, hizo caso omiso y viajó.

Los parientes advirtieron que acudirán a la Fiscalía 19 del Ministerio Público para exigir que se aclare el caso.

Vehículo
5 años atras, según afirmaron los familiares del fallecido, el vehículo en el que andaba fue comprado por uno de sus amigos, quien se lo prestó para que acudiera con su familia a las festividades de Cachipo.

Reseña
Jesús Robles Valera era hijo único. Vivía con su mamá en el sector 12 de Marzo de El Tigre. Era dueño del negocio de publicidad y diseños artísticos Digital Virgen del Valle. Lo definieron como alegre y tranquilo.

FUENTE: Sol Vargas García - http://eltiempo.com.ve

LEA...