lunes, 28 de septiembre de 2015

Rodríguez Araque llama a fortalecer unidad revolucionaria para derrotar amenazas imperalistas

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, llamó este domingo a fortalecer la unidad de las fuerzas revolucionarias, en la alianza perfecta con el pueblo, para derrotar las amenazas imperialistas que se tejen desde Estados Unidos con el apoyo de la ultraderecha venezolana.

Durante una entrevista concedida al programa José Vivente Hoy, Araque señaló que "la fuerza chavista ha logrado victorias que no se pueden capitalizar como victorias de la fuerza pura del chavismo, sino que son victorias populares. La virtud que ha tenido el chavismo es haber trabajado conjuntamente con el pueblo para tener logros importantes".

Por ello, comentó que precisamente esa unidad con el pueblo y la construcción del Poder Popular es que se han logrado los avances tan significativos en el país, como la redistribución de la renta petrolera a fin de atender a la población, de darle salud, vivienda y educación, entre otros aspectos.

Además, junto al poder popular se podrá derrotar, una vez más, las amenazas imperiales, y para las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre, señaló que se incrementarán las arremetidas contra la Revolución, como ya se viene haciendo internacionalmente utilizando a Guyana y Colombia.

El gobierno estadounidense ha venido trabajando "sistemática y constantemente, con alianzas en la región, para provocar inestabilidad interna y el aislamiento internacional" de Venezuela, "en consecuencia, no es nada extraño que esta coyuntura actual esté fuertemente caracterizada por intentos de disturbios, de conflicto y de un supuesto fraude electoral", dijo, al hacer referencia a las posibles acciones que tome la derecha venezolana en un intento de desconocer la voluntad popular en diciembre próximo.

"Uno tiene que colocarse en los zapatos del adversario –comentó Rodríguez Araque–, el adversario no solo tiene un par de zapatos, tiene detrás de sí la fuerza imperialista" y se mueven por el interés que despierta la geopolítica de Venezuela, además del petróleo.

Ante esto, no puede descartarse que algunos sectores de la ultraderecha trabajen para desestabilizar al país. "Sería ingenuo, hay gente que está explícitamente y otros calladamente jugando a una situación de violencia en el país", dijo el embajador, al tiempo que comentó que las fuerzas de la Revolución deben analizar y llevar a cabo todas las políticas que sean necesarias para contrarrestar una posible desestabilización.

FUENTE: AVN

LEA...