martes, 29 de septiembre de 2015

Exigen poner bajo la lupa a recolectoras en Carabobo

Jaime Torres, presidente de la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo de Carabobo, sostuvo que ante las fallas que acusa el servicio de recolección de desechos sólidos y la paralización de 70% de las unidades recolectoras, es urgente un pronunciamiento de la Contraloría Municipal de Valencia acerca de las erogaciones que ha realizado el municipio a las cinco empresas recolectoras de basura.

Señala que la solicitud responde a la falta de respuesta operativa de las empresas Urbaser Valencia, Transporte y Logística Acero 3000, Pasos Verde, Inversiones Rilca y Asociación Cooperativa Cinco Eje 349, encargadas de la recolección de basura en la ciudad.

"De 90 camiones que deberían tener activos estas firmas, en la actualidad están operativos 30 compactadores; Decir que es la falta de repuestos para paralizar las unidades es un argumento que no se sostiene, pues, en el mejor de los casos, la flota de este quinteto de empresas nunca ha estado 100% operativa", expuso.

Subrayó que la suspicacia surge porque, a pesar de las irregularidades en el servicio, el municipio ha cancelado a las empresas. "Es por ello que hacemos un llamado al contralor municipal, Manuel Sotelo, a que se pronuncie acerca de los informes que la Comisión ha consignado a los largo de estos dos años, en los que se evidencian las deficiencias en el servicio", apuntó el edil.

La denuncia de Torres se suma al estudio realizado por la Comisión de Servicios Públicos del Colegio de Ingenieros de Carabobo, según el cual semanalmente quedan sin recoger de las calles 3.500 toneladas de basura en los municipios que conforman la Gran Valencia, que son Naguanagua, San Diego, Libertador, Los Guayos y Valencia.

FUENTE: Lázaro Yánez - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...