Ante los micrófonos quiso destacar la disposición de ambos mandatarios en solventar la situación. “Fue muy cordial (…) Todos llegaron haciendo chistes, el presidente Tabaré Vásquez, que llegó primero y todos los demás. No le puedo contar los chistes, pero fue muy cordial” aseguró a los periodistas.
“Ustedes imaginarán que en el primer momento había que bajar el hielo que había, el presidente Correa y el presidente Tabaré intervinieron, comentaron; nosotros los cancilleres hicimos algunos comentarios favoreciendo el inicio del diálogos. Pero luego ya, entre los dos, con nuestra compañía tuvieron un diálogo muy cordial y muy frontal”, explicó el diplomático.
Al salir de la reunión, fueron anunciados en conferencia de prensa los siete pasos que ambos países darán para normalizar las relaciones.
Maduro reiteró la disposición de Venezuela de solventar cualquier situación a través de diálogo directo: “Hemos demostrado que con voluntad política sí se puede. Sólo con la colaboración de ambos países o superaremos”, manifestó el jefe de Estado.
Santos, por su parte, dijo que su Gobierno está "muy comprometido" con los resultados que pueda ofrecer los distintos grupos de trabajo binacional que tratarán los temas de seguridad en la zona fronteriza, azotada actualmente por la violencia, el contrabando de alimentos, combustible y el paramilitarismo.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve |