viernes, 11 de abril de 2014

(Anzoátegui) Un recluso se escapó del hospital Luis Razetti

Los policías del estado Anzoátegui y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimininalísticas (Cicpc) capturaron en noviembre de 2011 a Carlos Enrique Figuera Rivera (26 años), supuesto miembro de la banda “los nay”, en la urbanización Las Casitas de Barcelona.
El clan supuestamente cometió seis homicidios, incluidos el de dos policías, y robos en residencias.

La medida privativa de libertad por el delito de homicidio calificado, que días después le dictó el Juzgado de Control N.6, a cargo de Jorge Luis Rivera, catapultó al detenido desde el retén policial hasta el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.

Figuera Rivera dejó de ser noticia en los medios de comunicación hasta el pasado martes 8 de abril, cuando fue herido en una riña ocurrida en la cárcel de Puente Ayala.

Eran las 8:30 pm cuando el recluso, con un balazo en el estómago que le salió por la parte baja de la espalda, fue ingresado en el hospital Luis Razetti, donde lo operaron de emergencia.

Figuera quedó recluido en el servicio de Cirugía, en el tercer piso del nosocomio.

Los médicos llegaron a las 7:00 am de ayer para pasar revista en el área. En la habitación N° 5 encontraron la cama 4.317 vacía. El personal buscó en vano en el baño, otros cuartos y pasillos al convicto Carlos Enrique Figuera.

Los empleados supieron luego que el reo había escapado tras abrir las esposas presuntamente con un pitillo.

Una versión refiere que el custodio del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario dejó solo a Figuera para ir a orinar.

Otra señala que en ese momento el funcionario supuestamente cortejaba a una mujer atractiva, que resultó ser la pareja del preso.

Un familiar de un paciente, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó que Figuera se levantó de su cama, seguido por su madre, cuyo nombre no fue suministrado, para procurarse la ansiada libertad.

Otra fuente indicó que Figuera salió por la puerta principal del centro asistencial.

Y una testigo afirmó que el fugitivo abordó un carro Ford Fiesta verde, aunque otra dijo fue en un Corsa, verde.

“Carlos Enrique Figuera Rivera siguió el ejemplo del jefe del grupo delictivo ‘los nay’, Giomar Alexander Rivas, de 21 años, quien con un modus operandi similar se evadió el 17 de enero de este año del Razetti, y no ha sido recapturado”.

La búsqueda

El Tiempo trató de conocer la reacción del director del Internado Judicial, Luis Villacinda, pero no fue posible contactarlo.

Otro declarante apuntó que los representantes de la cárcel notificaron de la huida de Figuera Rivera al tribunal que conoce de su juicio.

Igualmente al Cicpc y a la 4ta compañía del Destacamento N° 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Las autoridades libraron una orden de captura contra el prófugo. Han hecho sin éxito rastreos y allanamientos en la ciudad.

2 funcionarios
perecieron en 2011 a manos de los integrantes de la banda “los nay”. Las víctimas fueron el oficial de la Policía Municipal de Guanta, Jonathan Parabacuto, y el comisario de la Policía de Anzoátegui, Jesús León Carrera.

FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve

LEA...