El jefe de seguridad municipal, coronel Rafael Rosas Totesaut, identificó a los detenidos como Lesbia Isabel Gil Brito (46 años) y Juan Carlos Gil (22 años), a quienes se les incautaron cinco aires acondicionados (tres de ventana y dos tipo split).
El procedimiento fue realizado la madrugada de este lunes, luego que las comisiones policiales recibieran la denuncia sobre la presencia de un hombre introduciendo varios aires acondicionados en una vivienda en la calle Bolívar, cerca del establecimiento Ipostel.
Durante el procedimiento, Juan Carlos Gil fue capturado en flagrancia entrando a una vivienda con los equipos de enfriamiento, mientras que en el interior de la casa fueron localizadas 20 resmas de papel tipo carta, nueve paquetes de papel higiénico, once lavaplatos y 29 kilos de azúcar.
Rosas indicó que en torno a los equipos y a la mercancía incautada, ninguno de los detenidos pudo explicar la procedencia, por lo que se presume que fueron obtenidos de forma ilegal.
La directora de la institución educativa se presentó en la sede de Polibolívar con una copia de la denuncia formulada en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que se corroboró que los equipos hurtados pertenecen al plantel.
| FUENTE: http://eltiempo.com.ve |



