El pasado lunes 20 de julio, según el vocero de la Cámara Venezolana de la Industria Enlatadora de Pesca (Cavenpesca) Rubén Morales, el Gobierno habría entendido la situación de este sector y trabaja por generar respuestas, con lo que existe señales positivas ante la crisis que padecen.
Jorge Bastardo, Angel Mago, Arnaldo Gil, Julio Marque y Carlos Ortega directivo sindicales de la empresas La Gaviota, Atún Paraguaná, C..A.I.P., Corporación 3C y Eveba respectivamente, indicaron que mientras Cavenpesca anuncia al país que hay presuntos soluciones a la crisis, en los últimos días empresas asociadas a esta cámara han incrementado las suspensiones de salario y amenazan con más despidos.
“No hay nada que celebrar en estos anuncios que solo dan soluciones para el Capitalismos, y despidos, persecuciones y hambre para los trabajadores””.
Los líderes sindicales rechazaron que Gobierno nacional se reúna con los empresarios y no incluya a los gremios sindicales en estos espacios.
Bastardo, Mago, Gil, Márquez y Ortega, acusaron a los empresarios de aprovechar la crisis para despedir directivos sindicales, enfermos ocupacionales y trabajadores en general, por otro lado, acusaron a autoridades Gubernamentales de estar vinculadas a este plan, ante el comportamiento de la inspectoria del trabajo, quien no obliga a los empresario a pagar los salarios caído durante los reenganches, pero acelera las calificaciones despidos en el sector.
Por último, exigen participación al gobierno en los escenarios para articular soluciones, cese a los despidos y deterioro de las condiciones laborales y que se dé a conocer donde, y en qué cantidad se proveerá mataría prima e insumos para la producción, también exigieron fin a la importación de producto enlatados para que se destinen estos dólares en el impulsar productivo de la actividad.
FUENTE: Prensa Unete - http://www.aporrea.org |