jueves, 2 de julio de 2015

Presidente Maduro ondea bandera de la victoria sobre el analfabetismo que legó el Comandante Chávez

El presidente de las República, Nicolás Maduro, ondeó este miércoles la bandera que recibió el comandante Hugo Chávez el 28 de octubre de 2005, cuando la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) decretó a Venezuela territorio libre de analfabetismo.

"Esta es la misma bandera que levantó el Comadante y ahora la llevamos nosotros (...) esta es la bandera de la libertad, que es la bandera del conocimiento", expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, antes de iniciar la entrega de certificados de alfabetización y 6to grado a egresados de la Misión Robinson, programa social que cumple 12 años consolidando a Venezuela como una patria libre de analfabetismo.

Durante el acto el presidente Maduro entregó el estandarte al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y lo llamó a continuar el trabajo incansable de brindar conocimientos al pueblo, legado invaluable del Comandante Hugo Chávez.

Mientras entregaba los certificados, el jefe de Estado felicitó el impulso de cada uno de los graduandos por aprender a leer y escribir, quienes emocionados mostraron su agradecimiento a la Misión Robinson, que llegó a ellos a través de las Bases de Misiones en sus comunidades.

"Voy a seguir estudiando y a toda la gente que no quiere aprender que vaya y se motive", manifestó Alida Blanco, quien aprendió las primeras letras gracias a las clases de la Misión Robinson en la Base de Misiones Sinaí, ubicada en la parroquia La Vega de Caracas.

El presidente expresó su alegría por tan significativo logro de la Revolución. "Qué alegría tenerlos en esta jornada maravillosa, de educación, de luz, de conocimiento, de vida (...) Sí se puede hacer patria y hay que hacerlo con educación, trabajo y sobre todo el amor", manifestó.

María Araque, vocera de la Misión Robinson, también comentó su experiencia: "Estoy en Misión Robinson, donde he aprendido bastante. Me siento feliz de estar ahí, he compartido con mis compañeros, estoy aquí recibiendo mi primer diploma y espero recibir más".

Añadió que además recibió una vivienda digna gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), "y a todos los que no están estudiando los invito a que se integren, uno aprende para enseñar a nuestros hijos, que es lo más importante".

En sus palabras compartió un pensamiento del Comandante Chávez, en el que exalta el valor del conocimiento: "La educación es propia de la vida humana, es un derecho humano esencial".

El 28 de octubre de 2005, Venezuela es declarada por la Unesco como territorio libre de analfabetismo, gracias a la valiosa labor desarrollada por hombres y mujeres que hasta ese año habían enseñado a leer y escribir a más de 1.500.000 venezolanos de manera gratuita, a través de la Misión Robinson.

La misión Robinson ha contribuido a la universalización de la educación y de esta manera, se ha convertido en una de las herramientas que ha permitido al Gobierno cumplir las metas del mileno en materia educativa, gracias a la efectividad del método Yo sí puedo, aplicado por la misión, que inició con el impulso de la cooperación Cuba-Venezuela.

FUENTE: AVN

LEA...