En uno de los procedimientos, las comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB, confiscaron 50 toneladas de azúcar, 770 bultos de aceite vegetal, 243 bultos de arroz, 204 galones de detergente liquido, 400 galones de salsa de ajo, 340 kilos de chorizo español, 214 kilos de chuleta ahumada, 110 kilos de arroz y 70 unidades de 900 gramos de queso holandés.
Estos productos de la cesta alimenticia fueron hallados dentro de un local comercial ubicado en la calle Colombia en Catia, tras haber recibido una denuncia que indicaba el supuesto acaparamiento de artículos de primera necesidad en el local comercial Food Services Caracas C.A.
De la misma forma, los funcionarios tuvieron conocimiento de la existencia de otro local en las adyacencias de la calle Colombia, que fungía como depósito de juguetes de la compañía Paola Toys Land C.A, en donde la fiscalización arrojó el hallazgo de 25 mil artículos para la diversión de niños y niñas, los cuales en su gran mayoría no presentaban la documentación legal correspondiente para su distribución y venta a las familias venezolanas.
Bicicletas, patines, muñecas, juegos didácticos y educativos; carros a control remoto, helicópteros, pelotas entre otros, fueron los incautados durante el proceso de fiscalización.
Por estos hechos fue puesto a la orden del Ministerio Público Gustavo Manuel Simoes Méndez por su presunta vinculación con el delito de acaparamiento.
La mercancía mencionada se mantiene en los establecimientos antes mencionados a la orden de los fiscales del Sundde.
FUENTE: Prensa Min. Interior, Justicia y Paz - http://hoyvenezuela.info |