Una comisión llevó a las 2:20 am al joven, con dos orificios de bala en el tórax, al hospital Luis Razetti. Estaba sin vida.
El director del Centro de Coordinación Policial (CCP), supervisor agregado Jhonny Durán, aseveró que Sabino, apodado “walter borotoche”, supuestamente era líder de una banda.
“Sabino era señalado de participar en el homicidio del oficial de la Dirección de Orden Público (DOP), Adrián Carmona Cacique, de 21 años, registrado el 8 de febrero pasado en un club del caserío Capiricual, municipio Bolívar”.
Durán relató que oficiales hacían labores de patrullaje ayer cuando oyeron detonaciones a la altura del distribuidor barcelonés Mesones.
“Los policías avistaron a un hombre con una escopeta, le dieron la voz de alto, aunque él corrió, se metió en una casa, y disparó de nuevo. La comisión se defendió con sus armas de reglamento”.
Jhonny Durán afirmó que los parientes de Sabino lanzaron piedras contra los funcionarios. Dijo que en el sitio se recolectó una escopeta calibre 16, sin marca visible.
Presuntos excesos
Familiares de Walter Sabino denunciaron que a la 1:00 am de ayer, la comisión de Polianzoátegui rompió cinco puertas para entrar y matar al joven en la sala de su casa.
Aseguraron que a Sabino lo asesinaron delante de su madre, la delegada de prevención de la industria petrolera, Yoleida Sabino.
El comerciante Carlos Torres, cuñado del joven, dijo que los oficiales agredieron física y verbalmente a todos los parientes, inclusive cuatro niños, en la residencia.
Unos familiares que no se identificaron aclararon que Walter Sabino no ultimó al policía Carmona, pero conocía a unas personas que guardaban relación con tal crimen.
La famila Sabino indicó que denunciará el supuesto ajusticiamiento del que fue víctima Walter Sabino Sabino ante el Ministerio Público.
FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve |