Durante su participación en la clausura de la Cumbre de los Pueblos "Una Alternativa al Neoliberalismo en América Latina y Europa", que tuvo lugar en la ciudad de Bruselas, Bélgica, Arreaza afirmó que es necesario "que construyamos una agenda común, un programa con objetivos que compartamos todos".
Indicó que así como desde el sur de América Latina ha surgido una fuerza para transformar a los pueblos y emanciparse frente a un sistema imperial dominado por el capitalismo, debe surgir esa fuerza en todos los continentes. "Un sur en Estados Unidos, en Europa, en el medio del mundo y en el sur del mundo (...) porque pensamos de otra manera. Por eso, para que haya progreso de verdad ese sur necesita una agenda".
El Vicepresidente destacó que la Cumbre de los Pueblos sirve como foro de intercambio de experiencias para la construcción de esa planificación en conjunto: "Necesitamos un programa de objetivos y que la compartamos todos, una agenda común de lucha, de victoria popular".
Refirió que desde hace unos años, en el sur de América Latina han surgido modelos económicos que manejan sus propios recursos, sin intervención extranjera, y dirigen la mayor riqueza a la inversión social. "Invitamos a los países europeos a que los estudien, que los evalúen, critiquen y objeten pero reconozcan lo positivo y saquen algunas lecciones", recalcó en transmisión a VTV.
Asimismo, Arreaza alertó que la derecha emplea sus medios de comunicación para generar una matriz de opinión en contra de la Revolución Bolivariana, proceso político con el que, desde hace 16 años, el pueblo venezolano ha conquistado sus derechos sociales y económicos.
| FUENTE: AVN |


