Por este mismo hecho, también fue comisionada la fiscal 25° del estado Miranda con competencia en materia contra la corrupción, Derly Pimentel, a fin de determinar cómo ingresó el artefacto explosivo a ese centro de detención preventiva.
Actualmente, las fiscales del Ministerio Público coordinan las diligencias de investigación realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectan evidencias de interés criminalístico en el sitio del hecho y practican otras experticias que permitan establecer las responsabilidades penales en este caso.
Aproximadamente a las 9:00 de la noche del pasado martes, Flores Maldonado aprovechó la incorporación de dos nuevos internos a uno de los calabozos, para amenazar con una granada a los funcionarios del citado cuerpo policial y tratar de huir.
Así, logró avanzar hacia el pasillo de la entrada principal de la comisaría, donde lanzó la granada al suelo al verse rodeado por varios efectivos policiales. La explosión causó la muerte a ese detenido y al oficial Pérez Quintero.
Durante el hecho, también resultaron heridos otros siete funcionarios de ese organismo de seguridad.
| FUENTE: Prensa MP - http://www.aporrea.org |



