martes, 16 de junio de 2015

Diputado Cabello pidió reconocimiento legítimo del gobierno venezolano a los EEEUU

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, pidió al gobierno de Los Estados Unidos, respeto y consideración, esto ante la posibilidad de desarrollar una agenda de trabajo común con autoridades venezolanas.
Así lo señaló la máxima autoridad del parlamento venezolano durante un encuentro que se realizó en el marco del proceso de acercamiento que llevan los gobiernos de Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas dentro del respeto a la legislación internacional, soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Destacó el parlamentario, que entre Venezuela y Estados Unidos es posible iniciar y mantener una relación diplomática seria, pero que la misma debe estar fundamentada en el respeto y reconocimiento legítimo de su gobierno.

Recalcó Cabello: “El presidente Nicolás Maduro, es presidente de la República Bolivariana de Venezuela, electo por la mayoría del pueblo y por nuestra parte, no desconocemos para nada al presidente Barack Obama como autoridad y como presidente de Los Estados Unidos”; “lo que pedimos es respeto consideración y si hay una posibilidad de establecer una agenda en común, la estableceremos en el marco del respeto mutuo, reiteró.

Añadió con mucho optimismo que sí es posible que ambos países establezcan una agenda en común; sin embargo, denunció la presencia de muchos sectores interesados en que esto ocurra al tratar de atacar y bombardear esta iniciativa, para evitar que se normalicen las relaciones entre las dos naciones.

“Creo que este momento debe ser aprovechado tanto por el gobierno venezolano como por el de Los Estados Unidos y, aquellos que están jugando a la guerra a que este tipo de relaciones bilaterales no se dé, se van a quedar con las ganas”, apuntó.

FUENTE: María Isabel Dávila - Prensa AN

LEA...