Faría indicó que tales lugares cuentan con la logística necesaria para albergar a niñas y niños en situación de calle y que se ven en algunas esquinas de la ciudad.
De acuerdo a la propuesta que desea hacer el defensor, los infantes que lleguen al lugar, serán alimentados, atendidos y si desea dormir, lo pueden hacer.
“Estos casinos que no funcionan, se pueden habilitar para hacer unidades de atención. Cuentan con los espacios para hacer una logística y tienen los servicios públicos”, puntualizó.
Lo que desea
De acuerdo a Faría, los estudios que se han hecho hablan de que existen distintas realidades de la niñez abandonada en Maracaibo.
En el caso de los yukpas, que están en algunas de las esquinas y semáforos del centro de la capital zuliana, sabe que “un estilo de vida diferente”, al resto.
“Ellos tienen sus costumbres, pero también pueden ser atendidos y si después se quieren ir, que lo hagan, pero reciben lo que les corresponde”, puntualizó.
Faría dijo no tener un programa de atención para niñas y niños, pero destacó que al tener los locales en los que puedan estar “se conocerá la manera de hacerlo”.
“Los programas vendrán de la mano con la expropiación de esos locales, ya que la idea es hacer un equipo multidisciplinario que trabaje en estos casos”, recalcó Faría.
“Si logramos rescatar a un niño de la calle, se lo estaremos quitando a la delincuencia”, puntualizó.
| FUENTE: Alex Carmona - http://www.correodelorinoco.gob.ve |



