viernes, 5 de junio de 2015

(Aragua) El Aissami: Se investigarán "hechos terroristas" en subestación

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, denunció este jueves que fue incendiada la subestación eléctrica Soco, ubicado en La Victoria, municipio José Félix Ribas de la entidad, producto de un acto de sabotaje, lo cual genero la suspensión del servicio eléctrico en esa localidad y zonas aledañas.

El incedio "ha provocado la interrupción del servicio eléctrico en toda la ciudad de La Victoria. Prácticamente, el 80% del municipio Ribas está sin servicio eléctrico", expresó el primer mandatario estadal en contacto telefónico en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión.

En dicho espacio, informó que se preparó junto al ministro de Energía, Jesse Chacón, y el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, "un plan de contingencia para recuperar la carga y garantizar el servicio eléctrico a todos los centros asistenciales, que es fundamental".

El Aissami manifestó que también se conversó con el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, con el fin de activar los mecanismos necesarios para comenzar la búsqueda de información y así hallar a los responsables de este sabotaje.

Ante esto, el gobernador condenó dichos ataques y aseguró que habrá impunidad a los responsables de este nuevo sabotaje contra la entidad. "Nosotros vamos a actuar en el marco de la ley, de la Constitución y colocar a la orden de la justicia a los responsables de estos hechos terroristas", sentenció.

Informó que el incendio, de magnitud mediana, ya se encuentra controlado por el cuerpo de Bomberos del municipio.

El cuerpo de Bomberos de Aragua, a través de su cuenta de Twitter, informó que ya se comenzó la etapa de refrescamiento.

En el espacio televisivo, el gobernador El Aissami enfatizó que la zona del municipio Ribas se encuentra asegurada por los cuerpos policiales.

FUENTE: Agencias - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...