jueves, 21 de mayo de 2015

Diputados del Psuv entregaron a Fiscalía documento en rechazo a campaña contra Diosdado Cabello

Acompañados por organizaciones populares de base este miércoles los diputados de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Parlamento Latinoamericano introdujeron en el Ministerio Público el acuerdo suscrito en plenaria de ayer martes en rechazo a la campaña difamatoria en contra de presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

En la actividad donde fue presentado el documento firmado por la bancada socialista en sesión ordinaria, el diputado del Psuv por el Distrito Capital, Darío Vivas, denunció la "campaña sistemática de desprestigio contra los dirigentes del proceso revolucionario" promovida por el gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana ante el fracaso que representó la poca participación del pueblo en las primarias de la bancada opositora, efectuadas el pasado 17 de mayo.

Con la consigna "Diosdado somos todos", los diputados en compañía de organizaciones populares, expresaron su firme respaldo a Cabello ante las acusaciones falsas que han sido difundidas a través de los medios nacionales (Tal Cual, La Patilla, El Nacional) y extranjeros (ABC, Wall Street Journal, CNN) sobre supuestas vinculaciones del líder socialista con redes de narcotráfico.

"Como vieron que era una comiquita de elección, ahora tratan de satanizar a los cuadros de la revolución y de satanizar a las instituciones del Estado" con miras a las elecciones parlamentarias que se realizarán este año, señaló Vivas.

Los diputados insistieron en que no existen elementos para levantar una investigación en contra de Cabello y que, por el contrario, hay suficientes evidencias de que se trata de un intento de desestabilización contra Venezuela.

De igual forma señaló que los medios involucrados en la campaña de desprestigio "se esconden detrás del argumento de la libertad de expresión para no asumir su responsabilidad".

Por su parte, el diputado Elvis Amoroso, manifestó que el pronunciamiento también se realizó para exigir justicia ante la irresponsabilidad del "periodismo" que ejercen los medios mencionados.

"Quien se considere periodista sabe que la dignidad y la ética están por encima de cualquier cosa, y esos señores, que está denunciando Diosdado Cabello, deben estar tras las rejas porque no puede ser que vayan por ahí manchando el nombre de cualquier venezolano", manifestó Amoroso.

Destacó que estos ataques mediáticos contra Cabello "han intentado resquebrajar su dignidad, pero hemos visto que no se le arrodilla absolutamente a nadie y mucho menos a esos señores cobardes dueños de los medios de comunicación".

Ayer martes 21 de abril, la mayoría revolucionaria de la AN aprobó un informe presentado por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, con el que rechazaron las especulaciones difamatorias divulgadas por las corporaciones internacionales de la dictadura mediática mundial en contra del presidente del Parlamento venezolano.

El presidente de la República, Nicolas Maduró, por su parte informó que Venezuela emprenderá una campaña nacional e internacional para defender la moral de la Revolución Bolivariana y sus dirigentes, proceso de transformación que ha contado con el respaldo popular desde 1998.

En abril, el presidente del órgano legislativo introdujo una demanda en contra de los medios de comunicación nacionales que promovieron la campaña de descrédito en su contra. Este miércoles en su cuenta Twitter expresó: "Mi vida entera la entrego para agradecer tanta solidaridad, me siento bendecido por el cariño del Pueblo. Les juro mi lealtad absoluta", dijo a través de @dcabellor.

Durante el segundo bimestre de este año el pueblo venezolano libró una batalla internacional por el respeto a la soberanía del país con la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", que surgió tras el decreto injerencista emitido por Estados Unidos el 9 de marzo, en el que calificaba al país suramericano como una amenaza para la seguridad del imperio.

FUENTE: AVN

LEA...