lunes, 4 de mayo de 2015

(Anzoátegui) A Bs 200 subió el pasaje para las islas en embarcaderos porteños

En el embarcadero del Paseo de la Cruz y el Mar, desde donde salen botes hacia las islas El Faro, El Saco y Puinare, el costo del pasaje subió de 130 a 200 bolívares, desde el 1 de mayo, según lo denunciaron ayer varios usuarios, quienes se quejaron por el ajuste y consideraron exagerado y sorpresivo.

“Está demasiado caro, sobre todo para quien viaja en familia. Nosotros somos cinco, y tenemos que pagar 1000 bolívares, sin contar la comida”, expresó el ama de casa, expresó el ama de casa Felicidad Quintana.

Los jóvenes Jorge Pérez y María José Armas también se molestaron por el aumento y comentaron que “habrá que ver otras opciones, como Guanta o Lechería porque resulta muy costoso”.

Razones

El presidente de la Cooperativa de Transporte Turístico de Anzoátegui (Coottanz), Ramón Vargas, aseveró que los costos de los repuestos se han incrementado hasta 1.000%.

“Un motor valía unos 50 mil bolívares y ahora vale Bs 500 mil. Un cigüeñal pasó de 50 mil a 300 mil”.

Enfatizó en que el gobierno debería colaborar con el financiamiento, a los prestadores de este servicio, a fin de incentivar el turismo, ya que corren el riesgo de cerrar el negocio.

De hecho, dijo que sólo 12 de los 19 botes están operativos por falta de respuestos.

“Se debería crear una proveeduría para que podamos comprar repuestos a precios justos, ya que todo es importado y por eso sale costoso. Un cigüeñal vale Bs 300 mil, ni siquiera en las cuatro temporadas del año se sacan Bs 600 mil”.

En el embarcadero de El Espigón, también ubicado en el antiguo paseo Colón. el pasaje cuesta 110 bolívares.

En La Baritina, en el municipio Guanta, el pasaje a Isla de Plata vale Bs 80 y a Punta La Cruz 100 bolívares. Así los pusieron en Semana Santa y se quedaron así.

El socio de la cooperativa Isla de Plata 23, Luis Jiménez, dijo que solicitaron al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) subir los costos a Bs 100 y 120, respectivamente. Refirió que están elaborando un estudio socio-económico que presentarán en los próximos días al ente.

Lo justifican
“Un motor que valía 57 mil bolívares pasó a Bs 500 mil y no se consiguen", expresó Luis Jiménez y agregó que aunque se llegue a aprobar el aumento, aún seguiría siendo insuficiente, por el alza que han tenido todos los repuestos y partes de las embarcaciones, que los hace incomprables.

FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve

LEA...