"Cristo trascendió tiempo y espacio con su ejemplo de hermandad, solidaridad, humanidad. Su sacrificio ha sido luz para las causas justas", escribió el vicepresidente este viernes, a través de su usuario Twitter, @jaarreaza.
La adoración de la cruz y la conmemoración de la crucifixión de Jesús se avivan este Viernes Santo, cuando los feligreses continúan su visita a los siete templos y aprovechan la ocasión para la reflexión propia sobre el madero donde murió Cristo, no como arma o como símbolo de dolor ante la muerte, sino como expresión de salvación.
Este 3 de abril continúan los templos abiertos tanto en Caracas como el resto del país para recibir a los feligreses que realizan oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanzas a Dios, y quienes así lo deseen participan en las distintas ceremonias en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
En el casco central de Caracas, cientos de devotos realizan el recorrido en los templos emblemáticos como las iglesias Nuestra Señora de Las Mercedes, Santa Capilla, en la parroquia Altagracia; la Catedral de Caracas, el templo de San Francisco, la del Corazón de Jesús y la Basílica de Santa Teresa.
FUENTE: AVN |