domingo, 15 de marzo de 2015

Maximilien Arveláiz vuelve a Washington para exigir que se derogue decreto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo sobre el regreso del encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz, para exigir que se derogue el decreto imperial firmado por Barack Obama.

“He ordenado a nuestro encargado de negocios que vuelva mañana (lunes) a Washington y se reúna a todos los niveles del Departamento de Estado”, para expresar en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el rechazo a la injerencia del gobierno de Estados Unidos y exigir que se derogue el decreto ley que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

El jefe de Estado, destacó que la decisión forma parte de la soberanía de Venezuela, al tiempo que aseguró que esta batalla “la vamos a ganar ampliamente porque cada vez ganamos más conciencia de que fue Bolívar el precursor del antiimperialismo”.

El pasado 9 de marzo, Maximilien Sánchez Arveláiz, fue llamado a consulta tras las declaraciones del mandatario estadounidense, Barack Obama, en contra de la nación.

Asimismo, Maduro anunció que ha acordado con el presidente de Cuba, Raúl Castro, conversar en la próxima reunión de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a celebrarse en Caracas todo sobre la coyuntura actual para fijar posición unitaria en defensa de la Patria.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve - http://www.aporrea.org

LEA...