En la audiencia de presentación, el fiscal 5º de esa jurisdicción, Diógenes Tirado, imputará a Ruben López, Reinaldo Galvis, Francisco Jaramillo y Héctor Marín por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.
Según información preliminar, el citado día los cuatro pescadores se encontraban a orillas de Río Apure en los linderos del mencionado hato cuando presuntamente los colombianos los atraparon y dispararon contra ellos.
Posteriormente, López, Galvis, Jaramillo y Marín fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Una vez que los detenidos fueron trasladados al comando de la GNB ubicado en Bruzual, un grupo de personas se acercaron al sitio con la intención de atacarlos.
Durante la concentración de personas fueron incendiados un vehículo y tres motocicletas de ese componente militar.
Por este hecho fueron aprehendidas Lisbeth Ojeda La Cruz y Ana María La Cruz (madre e hija) quienes están presuntamente involucradas en este incidente.
Ambas mujeres también serán presentadas por el mencionado fiscal del Ministerio Público ante un tribunal de control del estado Apure.
FUENTE: Prensa MP |