En el embarcadero del Paseo Colón, hubo movilización hacia los balnearios de este estado, y de acuerdo a las apreciaciones del director de Turismo regional, Luigi Ricardo, fue una asistencia importante la que se observó.
Las ciudades amanecieron tranquilas, con normalidad y sin incidentes lamentables, reveló el funcionario, quien destacó la visita a la región fue de 390 mil personas, y aunque la cifra estimada sobrepasaba las 400 mil, consideró que esta semana se completará la meta, pues la temporada es hasta el 15 de enero.
Los hoteles Venetur llegaron a 100% de ocupación, así como el Cristina Suites, el Aquavi y otros, lo que indica, según el Director de Turismo, que ésta ha sido una buena temporada para la región y consolida su proyección como destino turístico, ya que representa un incremento de 11% frente a otros años.
A raíz del asalto en playa Arapo, en Sucre, pero cercana a Guanta, se reunieron nuevamente todos los entes que tienen que ver con el turismo y aseguró que han funcionado los puntos de control y de atención al público y que el asueto en la entidad se ha desarrollado con normalidad.
Ricardo recalcó que el año que culminó fue productivo, toda vez, que se logró obtener la visita de 3 millones de personas.
Playas vacías, mercados full
Las playas de Lecheria, en cambio, no lucieron repletas durante esta temporada navideña, como en otras oportunidades y esta situación, precisaron algunas autoridades, se debió, a que la gente dedicó el asueto a hacer mercado para abastecerse de alimentos, productos de higiene y medicamentos que escasean.
| FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com |


