Trascendió que Guzmán se encontraba en el piso 8 de la mencionada torre haciendo trámites legales para retomar su empleo en la Marina Mercante, de donde estaba retirado desde hace un tiempo por presuntos problemas psiquiátricos.
Se supo que Guzmán, al saber que no sería reincorporado a su trabajo a raíz del desequilibrio que padecía, bajó al piso 7. Tras decidir tomar las escaleras y fue cuando se aventó al vacío, quedando sin vida en las afueras de la torre, ubicada la calle Libertad de la localidad portocruzana.
Los curiosos no se hicieron esperar en el edificio. Minutos después las autoridades se apersonaron en el sitio, acordonando el espacio por medidas de seguridad para hacer los procedimientos pertinentes.
El cuerpo fue ingresado a la morgue del hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, presentó fractura de tibia y peroné y traumatismo craneoencefálico severo.
Antecedentes
Algunos informantes indicaron que anteriormente el filipino habría manifestado tener alucinaciones repetitivamente en la naviera, razón por la que había sido suspendido.
FUENTE: César Mijares - http://www.elnorte.com.ve |