Fuentes policiales revelaron que el femicidio fue planificado en la casa de una persona discapacidad en sus piernas y de su madre, a quienes le habrían pagado diez mil bolívares por cuadrar el encuentro.
“La persona discapacitada y la mujer están detenidos y ya fueron puestos a la orden de la fiscalía competente en violencia contra la mujer, al igual que el resto de los aprehendidos”, precisó el informante.
La fuente sostuvo que la española estaba sentenciada a muerte desde su primera visita a Venezuela. “La muerte de María Liz iba a ser perpetrada en marzo cuando visitó a Miguel Devergel, junto con su esposo y asesino, Jesús González”, aseguró.
Entre las declaraciones aportadas por González se conoció que la camioneta Ford Escape, con la que trabajaba como taxista, en Madrid, la vendió en 60 mil euros para ayudar a María Liz a pagar su seguro de vida y así beneficiarse de él.
Los otros 12 implicados en el caso, Jesús González, Ericson Machado, Desireé Ocando, Juan Criollo, Tomás Ramírez, Humberto Palmar, Genovés Tellez, Miguel Duvergel, Eritza Machado, Jean Carlos Fernández, Deivis Valero y Leonardo Moreno, fueron trasladados en dos camionetas del Cicpc al Palacio de Justicia, para ser presentados ante el tribunal competente.
Los investigadores aun están tras la pista de “El Yaya” y a “El Perico”, quienes también participaron en el femicidio. El vehículo y el arma utilizada fueron recuperados.
Entre fuentes policiales trascendió que a González le están tramitando su ingreso en la cárcel de Uribana.
FUENTE: Con información Karelis González Plaza - http://panorama.com.ve |