lunes, 29 de diciembre de 2014

Presidente Maduro llamó a estar alerta frente a los enemigos de la patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo a todo el pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar alerta ante los planes desestabilizadores de grupos de la derecha.

"Que nadie se duerma en los laureles, que nadie se sobreconfíe. No estamos frente a gente normal", expresó desde el Campo de Carabobo, en Valencia, donde el jefe de Estado resaltó que Venezuela se está enfrentando a personas que están llenas de ambiciones de poder político, influenciadas por el paramilitarismo colombiano.

"Alerta, compatriotas civiles, militares, pueblo, frente a estos enemigos de la patria que están desesperados y han pasado más allá de las fronteras de la desesperación. Nosotros máxima serenidad, disciplina, seguridad, confianza en las fuerzas de la patria", agregó el mandatario durante el acto de salutación a la FANB, realizado en la localidad central del país.

En ese sentido, recordó la actitud de la bancada de la oposición en la Asamblea Nacional, que se negó a votar en la escogencia de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"El pueblo venezolano ha sacado sus propias conclusiones de cómo estos grupos terminaron apuñaleándose todos contra todos y (están) tratando de apuñalear la patria, para que no tuviéramos instituciones", dijo.

No obstante, Maduro resaltó que gracias a que existe una mayoría sólida y democrática en la Asamblea Nacional, Venezuela tiene instituciones consolidadas. "Los que querían el colapso creo que (al final) lo tienen ellos".

El mandatario nacional realizó esta sentencia luego que el comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) de la FANB en el oriente del país, almirante Franklin Monplacier, recordó que Venezuela ha tenido un año difícil, ante las pretensiones de grupos de la derecha de querer fracturar la patria, pero que gracias a la unión cívico-militar todos estos obstáculos han sido superados.

"Queremos ratificar nuestro compromiso. La FANB es una sola, y unida con el pueblo organizado seremos punta de lanza y un factor primordial para lo que es la defensa integral de la nación; de esta manera, cumpliremos nuestro objetivo principal como lo es mantener nuestra independencia", dijo.

Reiteró que la FANB continuará en la vanguardia el próximo año. "Seguimos adelante, estamos dispuestos a superar todos los problemas que se nos presenten".

Por su parte, el comandante de la Redi Guayana, mayor general Marcelino Pérez Díaz, mencionó que los efectivos militares del sur del país durante el 2014 ha aplicado la Operación Roraima, que permitió combatir el flagelo de la minería ilegal que atenta contra el medio ambiente, especialmente al Parque Nacional Canaima y la represa del Guri.

FUENTE: AVN

LEA...