domingo, 21 de diciembre de 2014

Ministra Meléndez ratifica compromiso con la unión cívico-militar y policial

La ministra del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez reiteró este viernes su compromiso con el pueblo y los órganos policiales y militares para lograr la unión cívico-militar y policial que consolide la cultura de respeto a los derechos humanos, fortalecida los primeros 15 años de revolución Bolivariana.

"Ratificamos nuestro inquebrantable compromiso con la unidad cívico-militar y cívico-policial, ejemplo de respeto a los derechos humanos", expresó la titular del ministerio en su cuenta de Twitter, @gestionperfecta.

El pasado 31 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, encabezada por Freddy Bernal, con el fin de avanzar en la refundación de los cuerpos de seguridad ciudadana mediante la creación de una nueva doctrina cívico-policial.

"Así como tenemos nuestra doctrina de unión cívico-militar, Fuerza Armada y pueblo unidos, tenemos que lograr en la práctica la nueva doctrina de la unión cívico-policial, una revolución policial para tener de verdad cuerpos de policía profesionales, bien equipados, bien adiestrados", expresó el jefe de Estado en esa oportunidad.

Este sábado, cuando se cumplen cinco años de la creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Meléndez ratificó su compromiso para lograr la unión cívico-militar y policial.

La Policía Nacional Bolivariana creada el 20 de diciembre de 2009, se basa en un nuevo modelo policial caracterizado por el respeto a los derechos humanos, por el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y un accionar mucho más humanista en el tratamiento de situaciones de violencia, riesgo, daño y vulnerabilidad de personas y propiedades.

FUENTE: AVN

LEA...