martes, 9 de diciembre de 2014

(Anzoátegui) En sector del municipio Freites están desde hace tres meses sin transporte escolar

Habitantes de El Samán de Urica, en el municipio Freites, eje centro de Anzoátegui, expresaron su malestar debido a que hace más de tres meses no disponen del autobús que realiza el transporte para los estudiantes de esa localidad.

Al parecer, la unidad con la que contaban, la cual es propiedad de la alcaldía freiteana, se dañó y no ha podido ser reparada.

En este sentido, solicitaron al alcalde Daniel Haro y al gobernador de la entidad la asignación de un bus Yutong, para que los muchachos puedan llegar temprano a cumplir con sus clases en los planteles ubicados en la población de Urica.

Situación insoportable

Rosymar Villarroel, habitante de El Samán, catalogó la situación como insoportable.

La mujer explicó que ella tiene dos hijos, los cuales tienen que lidiar con este problema.

Destacó que unos 100 estudiantes, entre niños y adolescentes, tienen que pasar trabajo a diario para poder asistir a sus clases y regresar a sus hogares, debido a que tampoco cuentan con servicio de traslado público.

Aseguró que la única manera de llegar a los destinos en esta parte de la geografía freiteana es utilizando algunos de los pocos taxis que hay, o en una cola que les dé alguien en un camión o una pick up.

“El autobús que prestaba el servicio es muy viejo. Se descompuso y parece que no puede ser reparado. Esto no puede seguir así. Nosotros queremos un bus nuevo que preste un buen servicio y que no se vaya a quedar accidentado en el camino”, dijo la vecina.

Otra mujer que no quiso identificarse refirió que en esta y otras localidades de esa zona del municipio, se quedaron esperando la asignación de un colectivo chino, cuando la Alcaldía de Freites recibió, hace unos meses atrás, algunas unidades por parte de la gobernación.

Respuesta

Se intentó contactar al jefe local Daniel Haro, pero al cierre de la edición continuaba reunido con el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Sin embargo, una persona ligada a su despacho explicó que conocen muy bien esta situación.

En este sentido informó que ya se escogió el taller donde será reparada la unidad dañada, a la cual se le colocará una caja de velocidades y un motor nuevo.

Lo que no se precisó es el tiempo que tomarán estas reparaciones, debido a la llegada de las fiestas decembrinas.

En cuanto a la compra de un autobús, se conoció que a corto plazo no está planteado que eso suceda, debido a que la entrega de unidades por parte del gobierno central ha sufrido algunos retrasos, que se espera sean subsanados.

Otros afectados
No sólo los estudiantes se ven perjudicados por la falta de transporte en la zona rural de Freites. En localidades como Mundo Nuevo, El Amparo, Guayabal, Quebrada de Agua, Panamá y San Mateo también sufren los rigores de la falta del servicio de traslado de pasajeros.

FUENTE: Jacobo Vicent Rojas - http://eltiempo.com.ve

LEA...