viernes, 5 de diciembre de 2014

(Anzoátegui) Alcalde Haro: “No se justifica demora en pago de deudas a docentes de UDO-Freites”

“No se justifica la demora en el pago de las deudas laborales con los profesores de la Universidad de Oriente (UDO)-extensión Cantaura”.
De esta manera el alcalde de Freites, Daniel Haro, se pronunció ante la paralización de las actividades académicas en la sede chamariapera de la UDO, iniciada por los docentes desde el lunes 1° de diciembre, para exigir el pago de los sueldos correspondientes al mes de noviembre.

También piden que les cancelen 25% de retroactivo pendiente desde enero de este 2014, y las incidencias en el bono vacacional y bono de fin de año.

El jefe local se solidarizó con los estudiantes y el personal docente y administrativo, y emplazó a las autoridades del Rectorado a que honren los compromisos contractuales.

Haro manifestó que su gestión ha cumplido de forma responsable con el convenio suscrito entre la casa de estudios y la municipalidad, y que de forma puntual se han pagado las cuotas correspondientes.

Recordó que el dozavo del último trimestre de este año fue entregado a las autoridades el 13/11/2014 por un monto de Bs 2 millones 214 mil 189,75.

“No hay motivo para este retraso por quienes a nivel de instancias superiores manejan los recursos. Esta situación ha generado un clima de preocupación en los estudiantes y como alcalde me corresponde pronunciarme e intermediar para que esto se resuelva”.

Haro también cuestionó la manera en que se firmó el convenio por parte de la gestión municipal anterior, que establece que la extensión udista carece de facultades administrativas y los recursos son manejados por el Rectorado.

“Considero que en lo sucesivo este acuerdo debe revisarse y procurar el beneficio de quienes estudian en Freites”, refirió.

Destacó que la gestión que él encabeza no solamente ha cumplido con los respectivos pagos, sino que también ha realizado operativos de limpieza en los espacios internos y tiene previsto otros proyectos de mejoramiento a la planta física de la UDO.

En espera

El director de la UDO-Cantaura, José Martínez, reiteró ayer que los docentes siguen en paro escalonado (por horas), después de recibir el pago de los sueldos de noviembre.

“Están en el proceso de recolección de firmas para solicitar una audiencia con las autoridades universitarias”.

Martínez también informó que están realizando los trámites necesarios para cumplir con el proceso de carnetización de los estudiantes y el personal.

“Aspiramos a completar este proceso antes de irnos de vacaciones el próximo 12 de diciembre”.

La cifra
Bs 8 millones 856 mil 759 fue el presupuesto asignado a la UDO-Frei- tes en 2014, de acuerdo con el convenio suscrito entre las autoridades universitarias y la alcaldía (según el cual el ayuntamiento asigna 3,5% del presupuesto ordinario para gastos de personal y funcionamiento). El acuerdo expira el 31/12/2014.

FUENTE: Danela Luces - http://eltiempo.com.ve

LEA...