jueves, 2 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Cicpc capturó a dos profanadores de tumbas en El Tigre

Un exfuncionario de la policía municipal de Simón Rodríguez y su hermana, fueron capturados luego de que presuntamente profanaran seis tumbas en el cementerio general de El Tigre. El arresto fue practicado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre.

El director de la policía científica en la localidad, comisario Harold Sojo dijo que a través de investigaciones dieron con la vivienda en las que estas personas, ocultaban los restos óseos, situada en la calle El Esfuerzo del sector Oficina Uno.

En el mencionado lugar fueron atrapados el expolicía José Leonardo Torrealba de 44 años de edad y su hermana Dalia Coromoto Torrealba de 49 años. El jefe policial indicó que dentro del inmueble en un altar y oculto entre objetos, incautaron un fémur, así como otros huesos humanos.

El comisario presume que estas personas usaban estos restos óseos, para comercializarlos y con fines rituales de santería o brujería.

El primero al mando del Cicpc en El Tigre, cree que estos individuos sean los responsables de la profanación de seis tumbas registrada la madrugada del pasado domingo.

Destacó que los hermanos Torrealba son reincidentes en este tipo de hecho, pues en el mes de agosto fueron detenidos por funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Simón Rodríguez, por el mismo delito.

José Leonardo Torrealba, tiene registros policiales por profanación de tumba según consta en expediente del Cicpc – El Tigre de fecha 16/08/2014, incendio a cementerio el 14/08/2014, falsificación de documentos el 09/04/2014 y daños a transporte público ante la policía científica de Los Teques en fecha 23/09/2012.

Resaltó Sojo que las evidencias colectadas serán enviadas a la sede de antropología forense de la policía científica en Anzoátegui y Caracas. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes con relación a la profanación de tumbas en el cementerio local y los vínculos de los detenidos con las organizaciones que se dedican a comercializar restos óseos.

FUENTE: Mundo Oriental - http://noticiaaldia.com

LEA...