jueves, 4 de septiembre de 2014

Vicepresidente Arreaza resalta importancia de la participación popular para enfrentar la guerra económica

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este miércoles la importancia de la participación del pueblo en las instancias diseñadas por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica, emprendida por sectores de la derecha.
"Este pueblo es un ejército, y es es a su vez un injerto, esos injertos sociales de los que nos hablaba el Comandante Hugo Chávez, que son indispensables para terminar de consolidar la revolución económica", dijo en un pase de radio y televisión desde Parque Central, donde fue instalado este miércoles el taller de inducción para los 516 Fiscales y Fiscalas de los Círculos de Lucha por el abastecimiento y precios Justos.

"Aquí se está generando una plataforma social", dijo Arreaza al tiempo que resaltó que la participación de estos nuevos fiscales es necesaria, "para garantizar que la hegemonía de la producción sea del pueblo y que los productores de propiedad privada también cuenten con la supervisión y el cumplimiento de las leyes de precios justos de Venezuela".

Igualmente destacó que los Círculos de Lucha son el cable a tierra de la revolución económica. "Esto no es simplemente un curso, ustedes son la conexión con el pueblo, con el poder popular y con las Unidades Bolívar Chávez (UBCh) y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) al ponerse al frente de esta lucha histórica contra el contrabando y contra la especulación".

Los círculos de Lucha estarán compuesto por el poder popular, la Superintendencia de Precios Justos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada). Tendrán como objetivo verificar el despacho de alimentos, según lo establecido en las guías Sada, para evitar así su desvío a través del contrabando de extracción.

"Vamos a equilibrar toda la economía venezolana a partir criterios de justicia, del precio justo, y eso es lo que tenemos que procurar y por su puesto que haya pleno abastecimiento de los productos de primera necesidad y que se reactive la producción nacional", expresó el Vicepresidente.

Por su parte el presidente de la Superintendencia de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, indicó que los fiscales y fiscalas serán los jefes de los 516 Círculos de Lucha, que se conformaron para combatir el contrabando en todo el país.

Estas unidades cívicos-militares están integradas por un fiscal jefe, que tendrá a su mando entre 40 y 50 inspectores populares, lo que se traduce en 27.000 inspectores en todo el territorio nacional, coordinados todos por los 24 coordinadores regionales de las salas situacionales en las regiones y la central.

Asimismo destacó que los venezolanos "cuentan con una superintendencia hecha pueblo que va a defender su salario, que va a defender su poder adquisitivo y vamos a instalar un nuevo orden económico sano, justo y que si es posible".

FUENTE: AVN

LEA...