viernes, 19 de septiembre de 2014

Torre Este de Parque Central será convertida en un centro cultural y turístico

La Torre Este de Parque Central, ubicada en Caracas, será rehabilitada como un nuevo espacio turístico, recreacional y cultural para el disfrute de todos los venezolanos, informó este jueves la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
"Esto será visitado por el mundo entero. Creemos que esto va a tener mucho atractivo, restaurantes, la vista para ver todos los contrastes de la ciudad, entretenimiento, cultura; también va a tener un ascensor específico de acceso para el área turística", explicó.

Faría señaló que la idea es convertir a esta torre en el nuevo icono turístico de la ciudad, capaz de representar al país en sus expresiones culturales, gastronómicas, musicales, artísticas, intelectuales, así como en su flora y fauna.

"En año y medio estaremos inaugurando el acceso a zonas de restaurantes, zonas de vista 360 de toda la ciudad, aquí tendremos cine, teatro, restaurantes cerrados y al aire libre, espacios lúdicos, un espacio para venir y quedarse, para venir y disfrutar la Caracas sabrosa que venimos construyendo", exclamó.

Por su parte el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien acompañó a Faría en un recorrido por los espacios donde se desarrollará el proyecto, resaltó que este espacio suma a la ciudad capital un gran valor turístico ya que se conecta con la Plaza Venezuela, el bulevar de Sabana Grande, parque Los Caobos, la Avenida Bolívar y otros espacios que hacen de la ciudad un lugar más agradable y humano para venezolanos y visitantes.

También se tiene previsto abrir los accesos que dan hacia el complejo cultural Teresa Carreño, reseñó un boletín de prensa del Gobierno de Distrito Capital.

En el piso 50 de la torre, denominado Caracas Sabrosa, se tiene previsto la puesta en funcionamiento de dos restaurantes que se conviertan en referencia de la ciudad.

En dicho proyecto el piso 51, bautizado como "Caracas Física y Espiritual", fue inspirado en el poeta venezolano Aquiles Nazoa y en su honor funcionarán dos salas de presentación y dos salas de proyecciones con todas sus comodidades.

En el piso 52, conocido como "Caracas Horizonte de Contrastes", se tiene planteado funcionen más de 10 locales para la atención y disfrute de visitantes, y tendrá zona de pool y tarima para presentar actos de grupos culturales.

En el 53, "Cuna de Libertadores", resalta el monumento "La Espada de Bolívar", un mirador a la ciudad.

En el siguiente nivel, piso 54, también conocido como "Caracas 360", por ser un mirador, se instalarán 16 binoculares, estará equipado con dos ascensores de Cristal, además de una plataforma de cristal en el piso.

FUENTE: AVN

LEA...