“Justicia tardía no es justicia. Hay que dar respuesta oportuna”, aseveró la titular del Ministerio Público, durante la instalación del Encuentro Nacional Prevención es Seguridad Ciudadana.
En materia de seguridad ciudadana, Ortega Díaz consideró que la prevención del delito no es solamente una responsabilidad del Estado, sino también del hogar.
“La prevención del delito es la alternativa más eficaz contra el crimen”, apuntó.
La fiscal General de la República señaló que en los cuerpos policiales debe prevalecer la idea del respeto a los derechos humanos. Apuntó, en ese sentido, que los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se capacitan para trabajar con las comunidades.
Por último, Ortega Díaz subrayó: “Con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se hace posible la política de seguridad ciudadana (…) tenemos que seguir con el desarme”.
FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve |