lunes, 15 de septiembre de 2014

Asdrúbal Chávez: Producción de lubricantes está 25% por encima de la demanda

El ministro para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, indicó que la producción nacional de lubricantes se ubica 25% por encima del índice de demanda.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro dijo que la demanda nacional cubierta se encuentra en 25 millones de litros mensuales y con el 25% adicional se producen actualmente 31,2 millones de litros al mes que garantizan la existencia de estos productos en el país.

Chávez señaló además que la Planta Envasadora de Lubricantes Terminados PDV en el Complejo Refinador de Paraguaná contará desde esta semana con un sistema de control de movimiento de la mercancía.

Pdvsa -por su parte- estima incorporar, antes de culminar 2014, más de 320 millones de pies cúbicos de gas diarios al mercado interno, con la puesta en funcionamiento de las plantas compresoras Jusepín 200 y Musipán, ubicadas en el estado Monagas.

El viceministro de Gas y director de Procesamiento de Pdvsa Gas, José Gregorio Prieto, informó que la importancia de ambos proyectos radica en que garantizarán el crecimiento de la industria gasífera.

Puntualizó Prieto que el Ejecutivo invierte 760 millones de dólares en la construcción del complejo compresor Jusepín 200. Esta planta rescatará 200 millones de pies cúbicos de gas diarios.

FUENTE: AVN - Emen

LEA...