Martínez explicó que de un total de 2 mil 904 trabajadores del ayuntamiento capitalino, 985 serán favorecidos con 42% de incremento salarial, del cual 10% lo cancelaron el pasado mes enero de 2014 y ahora le corresponde el 32%. Otros 1.235 empleados recibirán entre el 30% y 39% de aumento. 534 recibirán entre 20% y 29% de este beneficio y 150 entre 19% y 16% del incremento, para un total de 2.904 trabajadores beneficiados.
“El 74% de los trabajadores están siendo beneficiados con el incremento del 30% y el otro 26% se está beneficiando de manera escalonada de acuerdo a los sueldos y salarios que actualmente devengan”, determinó Martínez.
Agregó que ese 26%, alrededor del 50% son los cargos de confianza, de libre nombramiento y remoción. El mandatario local señaló que la inversión es de un total de 174 millones de bolívares,
Formación
El mandatario local indicó que han trabajado en la conformación de mesas de trabajo con los distintos sindicatos, para la formación del personal, quienes han iniciado distintos cursos para elevar el nivel técnico de conocimiento.
“Hemos generado una mesa de vivienda y hábitat, cuyos beneficiados serán los que más necesiten de la alcaldía. También constituimos una mesa de salud que está a punto de presentar una propuesta definitiva, para agrupar y complementar al trabajador y su familia”, declaró.
Como parte de los beneficios para los empleados y obreros nombró el pago de los útiles escolares, la prima por hijo, y la atención a los hijos de los trabajadores a través del plan vacacional.
Otros de los anuncios realizado por Martínez fue el pago de la cesta tickets a los obreros jubilados y pensionados, en las mismas condiciones de los empleados jubilados y pensionados. Este beneficio fue cancelado a partir del primero de agosto.
Respaldo
El Secretario General encargado del Sindicato de Empleados de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Carlos García, manifestó que este es un logro del Gobierno.
“La verdad me siento bastante complacido, por la noticia que nos el alcalde, como parte del acuerdo al que llegamos la representación sindical y la administración de pagar el 30%”.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Obreros, Ovidio Padrón, destacó que el gremio se siente satisfecho por estas acciones. “Estamos muy contentos y alegres porque salió humo blanco. Además hemos tenido una buena noticia, referente al pago del bono alimenticio de los obreros pensionados y jubilados, algo que antes no existía”.
FUENTE: Prensa Alcaldía Barcelona - Agencias |