martes, 1 de julio de 2014

Realizarán ampliación del muelle del Puerto Internacional El Guamache

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), aprobó la ampliación del muelle principal del Puerto de Guamache, trabajo que se iniciará en el tercer trimestre de este año.

Esta obra incrementará la capacidad de arribos simultáneos en una primera etapa, logrando el atraque de tres tipos de buques (carga, pasajeros y vehicular), lo que permitirá atender al sector comercial y turístico, así como al transporte de pasajeros desde y hacia la Isla de Margarita, indica la página web del ente ministerial.

Durante la temporada de cruceros alrededor de 152.000 turistas extranjeros han desembarcado en este último quinquenio a través de Bolivariana de Puertos El Guamache.

El estado Nueva Esparta posee el quinto puerto de mayor importancia del país. Su actual muelle permite el atraque de embarcaciones portacontenedores, ro-ro y cruceros de hasta 252 metros de longitud y un máximo de 9.5 metros de calado.

Sin embargo, la ampliación es requerida porque las dimensiones únicas del muelle del Puerto Internacional El Guamache -122 metros de largo- no permiten atender simultáneamente a buques de esta naturaleza, a pesar de poseer dos duques de alba (especie de brazos) a cada lado del muelle, lo cual brinda la posibilidad de maximizar su extensión hasta unos 257 metros.

FUENTE: AVN

LEA...