La embajada exhortó al periodista José Vicente Rangel a ejercer un periodismo ético y revelar los detalles de sus afirmaciones para dirimir cualquier duda que se tenga sobre el Gobierno de Canadá.
"El señor Rangel no puede estar más equivocado en sus acusaciones. En los últimos meses hemos hecho nuevos esfuerzos para mejorar la comunicación y comprensión mutua entre ambos gobiernos. Hace un mes apenas, hubo una reunión histórica entre nuestros cancilleres, Elías Jaua y John Baird, durante la Asamblea General de la OEA en Asunción, Paraguay, la primera en 16 años. Así mismo, en este momento, el vice ministro canadiense responsable para las Américas está en Caracas, con el objetivo principal de continuar el proceso de construir puentes entre nuestros gobiernos", cuestionaron.
El Gobierno de Canadá y su representación diplomática en Venezuela aseguraron que ni un sólo detalle en las declaraciones del señor Rangel es cierto. "Siempre abogaremos por el respeto del orden constitucional y la condena a todo tipo de alteración a un sistema democrático, compromiso que ambos, Canadá y Venezuela, hemos suscrito en la Carta Democrática Interamericana", expresaron.
Indicaron que la política de Canadá se ha caracterizado por su transparencia y se basa en una larga tradición de respeto a las diferencias y se enfoncan en el bienestar de los pueblos. "En ese sentido, hemos trabajado para ampliar nuestras relaciones con el Gobierno de Venezuela, y así obtener una mejor cooperación entre ambos gobiernos".
| FUENTE: Celina Carquez - http://www.contrapunto.com |


