En el juicio, el fiscal 1° de primer circuito de esa jurisdicción, Efrain Araujo, ratificó la acusación contra los dos hombres por la comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, en grado de cooperadores, previsto en el Código Penal.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de Juicio de Cumaná dictó la referida sentencia condenatoria contra Bottine y García, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia General de la Policía del estado Sucre, mientras un tribunal de ejecución determina el lugar del cumplimiento de la pena.
El citado día, Bottine y García ingresaron a la vivienda del septuagenario, ubicada en el sector Pueblo Nuevo, en ese momento, el hombre fue sorprendido por los hoy condenados, quienes con un objeto contundente (ancla) le produjeron una herida en la cabeza que le causó la muerte de manera inmediata.
Horas más tarde, en la playa Arapito fueron detenidos los dos hombres por funcionarios de la policía del estado Sucre, quienes los pusieron a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP |