El funcionario respondió así a los señalamientos realizados por directivos de los sindicatos de la educación y de la salud, publicados en la edición del 19/06/14 de El Tiempo.
Reconoció que algunos trabajadores están ganando momentáneamente menos del salario mínimo actual, decretado el 1° de mayo de 2014.
“Cuando subamos el 46,2% pendiente del aumento correspondiente a este año, estarán por encima del mínimo”.
Negó lo expuesto por el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Giovanny Yaguaracuto, quien dijo que no se había ajustado el bono de alimentación. “Es falso. No sólo se actualizó desde febrero, sino que también se incrementó, pues antes se pagaban entre 21 y 23 días laborables y ahora se cancelan los 30 días”.
Acosta lamentó “la actitud lochera” de los sindicatos que no hacen valoraciones positivas a la gestión del gobernador Aristóbulo Istúriz en el sector laboral.
Recordó que este mes se inauguró una clínica para atender al personal del Ejecutivo, y que además se efectúan jornadas de venta de alimentos de la canasta básica.
Jubilaciones
Sobre los señalamientos del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, Edgar Pérez, sobre que hay 1.600 educadores que deben ser jubilados, el director de Recursos Humanos comentó que en año y medio de gestión han otorgado este beneficio a 433 empleados del Ejecutivo, y 80% es de este sector. Admitió que tienen 1.200 jubilaciones que deben realizarse.
“La gobernación ha cumplido con los trabajadores, en 12 meses se incrementaron en 75% los salarios. Pronto se cancelará lo concerniente a 2012, y las nuevas deudas que podrían generarse también van a ser canceladas”, dijo Acosta.
| FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve |


