lunes, 23 de junio de 2014

Gerry Weil descargó su jazz en Cantv

El pianista y compositor Gerry Weil demostró nuevamente porque es un maestro del jazz en Venezuela con el concierto que ofreció ayer en el auditorio de la sede principal de Cantv, en la avenida Libertador. El artista se presentó acompañado por Simón Hernández en la batería, Carlos Rodríguez en el bajo y como invitado especial el saxofonista Pablo Gil.

“Yo toco donde sea, con amor y en especial para los venezolanos que me han dado una patria, un hogar, una familia y una carrera”, expresó Weil a la prensa minutos antes de que comenzara el concierto.

Durante el recital reinó la improvisación y se escucharon piezas de los grandes del jazz así como creaciones e improvisaciones de Gerry Weil. El programa incluyó piezas como “Maiden voyage”, de Hancock y “Nefertitti”, de Miles Davis. De su autoría, el compositor nacido en Viena tocó “Musahi”, “Choriño criollo” y “Kingyo”, entre otras.

El saxofonista Pablo Gil, quien está radicado en Mérida, fue una sorpresa del concierto y tuvo una participación especial en la interpretación de “Verde salvaje”, de Gerry Weil.

El pianista dijo también estar feliz por presentarse nuevamente la sala Cantv, y regalarle su música al público caraqueño.

Weil sostiene que para todos los músicos los espacios que se abren para la cultura y las artes, como los de empresa telefónica, son buenos e importantes. “Las movidas culturales son importantes para el desarrollo de cualquier país, porque solamente con cultura podemos llegar a un alto nivel social y humano. La cultura es clave en eso y ella la música, el lenguaje más apropiado para crear conciencia”, aseguró.
EN AGENDA

El músico adelantó que el público que no pudo disfrutar ayer el concierto gratuito en Cantv por ver el Mundial de Fútbol 2014 puede anotar en su agenda el concierto que el pianista ofrecerá un concierto el 6 de julio en el Centro Cultural BOD, en La Castellana. “Ese día no habrá fútbol, será antes de la final”.

El concierto será un recital de piano que llevará por nombre Reflexiones íntimas, con improvisaciones, composiciones especiales para el instrumentos y poesía.

Este concierto se repetirá el 22 de julio en la Sala César Rengifo de la Universidad de los Andes, en Mérida.

FUENTE: Várvara Rangel Hill - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...