Esta denuncia fue realizada por José Vicente Graterol, diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón, acompañado del diputado a la AN José Gregorio Graterol; Jorge Luis Ruiz, concejal del municipio Carirubana y varios dirigentes políticos y antiguos trabajadores de la visitada empresa productiva.
De acuerdo a las declaraciones de Graterol, en Uniprozafa se procesaba el alcíbar para uso exclusivo medicinal, producto que tenía calidad de exportación hacia el continente europeo entre otros. “Nuestra misión principal como diputados es la contraloría social, la denuncia es uno de los instrumentos más grandes que tenemos para hacer valer los derechos frente a un hecho de corrupción. Hemos estado visitando cada parroquia y no existe una en Falcón donde no haya un elefante rojo”.
10 empleos directos, 25 indirectos y más de 200 productores de zábila se vieron afectados con el cierre de esta empresa socialista, la cual tuvo una inversión de arranque de más de 2 millones de bolívares fuertes. “Hemos solicitado las investigaciones, que se activen los órganos contralores del Poder Público”.
FUENTE: Carmen Marín Pietri - http://www.ultimasnoticias.com.ve |