martes, 24 de junio de 2014

Emergencia eléctrica fue superada en Anzoátegui

El representante del sistema eléctrico del ayuntamiento barcelonés, Jhon Morillo, calificó como “emergencia eléctrica superada” los apagones registrados en 180 comunidades del municipio Simón Bolívar producto de las precipitaciones con fuertes vientos registradas el pasado viernes en la zona norte del estado Anzoátegui.

Morillo informó que mediante trabajo continuo sin descanso han logrado recuperar más de 50 fallas de alta tensión y 160 en baja tensión. “Ya hemos reparado más de 90% de las averías, la tormenta registrada movió muchas líneas y eso fue lo que ocasionó la contingencia”, dijo.

Según explicó Morillo las afectaciones se registraron en las subestaciones Barcelona I y II, Tapas Corona, Barbacoa, Clarines y Boca de Tigre. “Sumado a la recuperación de las centrales eléctricas pudimos levantar alrededor de 12 postes de alta y baja tensión”, señaló.

Adicionalmente, el funcionario dio a conocer que más de 3 mil metros de tendido eléctrico fueron sustituidos en Barcelona con la implementación de seis camiones cesta.

Por otra parte, Morillo detalló que más de 400 personas integraron los 17 equipos de trabajo habilitados, los cuales pertenecen a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Dirección de Servicios Púbicos y la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Convinea), que se desplegaron en toda la jurisdicción capitalina para solventar el problema eléctrico que afectó a comunidades de la zona rural y metropolitana del municipio Simón Bolívar.

El alcalde de la capital anzoatiguense, Guillermo Martínez, sostuvo el pasado domingo que los árboles que cayeron sobre el cableado de postes trajeron como consecuencia la caída del sistema de alta tensión en más del 75 %.

Carmen Rojas, habitante de la Calle Oriente del sector El Espejo II hizo un llamado a la comunidad a tener conciencia de la falla ocasionada en el municipio a causa de acontecimientos naturales. “Yo se que no es fácil para nadie estar sin luz, pero gracias a Dios tenemos un alcalde que se movilizó para restituir el sistema, les pido a todos mis vecinos que tengan paciencia”, declaró Rojas.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Barcelona

LEA...