viernes, 20 de junio de 2014

Crearán Diócesis para la zona sur de Anzoátegui

Ayer, monseñor Aldo Gioldano, nuncio apostólico de Venezuela, llegó a la capital de Simón Rodríguez, para anunciar que la zona sur de Anzoátegui contará con su propia Diócesis.

A las 9:00 de la mañana de, fue recibido el representante del Vaticano en nuestro país fue recibido en el Aeropuerto General José Antonio Anzoátegui, por representantes de la Diócesis de Barcelona y fieles.

En medios de abrazos y saludos, la coral gregoriana del estado Anzoátegui interpretó varios temas católicos en italiano, que el representante del papa Francisco escuchó y cantó en medio de la bienvenida.

“Tengo mucho interés de conocer mejor el pueblo de Venezuela, he trabajado mucho en estos meses en la situación política y social de este país y ahora quiero conocer el pueblo que me demostró hasta ahora todo su cariño. Quiero conocer el corazón de este país”, dijo el representante católico.

“Busqué la realidad de la iglesia católica, que es una iglesia universal, una iglesia muy viva, que a pesar de las dificultades que tenemos en algunos países tiene mucho coraje y visión por el futuro y es por ello que ahora estoy aquí”, agregó el Nuncio, quien se instaló en el país desde el mes de febrero.

Luego viajó a El Tigre. Estuvo en el salón de conferencia de la iglesia San Antonio.

El representante del Papa en Venezuela dio la bendición a los presentes en nombre del Santo Padre. “Con mi visita se finaliza el largo trabajo que la comunidad, el cardenal y los obispos han hecho. Yo creo que después de mi visita podemos empezar de inmediato a realizar este proyecto”.

Alego que él experimenta con los fieles y los sacerdotes que hay una comunidad “viva que quiere en la vida de la iglesia. Esta nueva Diócesis puede ser una gran ayuda”.

Recordó que será el Papa quien escoja al obispo. “Por los momentos avanzaremos con el obispo de Barcelona”. Aclaró que ambos distritos eclesiástico serán independientes, pero unida a la Barcelona en la comunión.

Posición

La hermana misionera de Agustina Recolectas de Atapirire, Guadalupe Martínez, se dirigió a su excelencia católica para contarle que en manos de esa congregación está la atención de los pueblos de Múcura, Boca del Pao, Mulatalito, Atapirire, Santa Clara y El Guasey, parroquias de los municipios Miranda y Monagas. “Se nos hace un poco difícil pero estamos contentos porque la nueva Diócesis”.

FUENTE: M. Marcano / M. Alcalá - http://eltiempo.com.ve

LEA...