miércoles, 25 de junio de 2014

(Anzoátegui) Sistema Integral de Protección visitó familias afectadas por lluvias en Barcelona

El Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente visitó varias comunidades de Barcelona para censar y canalizar ayudas, a fin de asistir a las familias afectadas por los fuertes vientos y precipitaciones del pasado viernes en el municipio Simón Bolívar.

Entre los sectores censados por los integrantes de este organismo fueron Bergantín, La ciudad de los mochos en Brisas del Mar y el barrio 24 de Octubre, logrando de esta manera constatar el estado de más de 100 casas, para luego gestionar las acciones e insumos necesarios que cubran la necesidades básicas de los afectados.

Alimentos, hidratación, colchonetas, ropa y calzado, entre otros insumos fueron recolectados por el Sistema Integral y llevados a la sede de Protección Civil del municipio, donde funcionaba un centro de acopio de comida y artículos para ser donados a estas familias.

La presidenta de la Fundación de Atención del Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), Yamila de Martínez, expresó que una de las funciones de este organismo es garantizar el bienestar de las familias de la jurisdicción, es por ello que de manera inmediata acudieron a las zonas de mayor riesgo.

“El alcalde Guillermo Martínez pidió el despliegue de todo su equipo para ayudar a quienes se vieron más afectados por las lluvias del pasado viernes, es por ello que distribuimos a quienes conforman el Sistema Integral de Protección, a los sitios donde se recibieron llamados de alerta por el estado de sus viviendas y para constatar la situación de los pequeños en dichos lugares. Además, nos pusimos a trabajar de inmediato para conseguir comida y diferentes tipos de insumos para las personas afectadas”, explicó Martínez.

Familias resguardadas

Así mismo, Martínez indicó que el equipo del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) trasladaron a dos familias conformadas por tres adultos y 10 infantes, habitantes del sector Playa Maurica, hasta la Circunscripción Militar del estado Anzoátegui, donde funciona un centro de resguardo.

La directora indicó que estas personas se encontraban en situación de riesgo, ya que sus viviendas, situadas en un mismo terreno cercano a la playa, fueron afectadas por tres árboles que se desprendieron de raíz a causa de los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones.

FUENTE: Nota de Prensa - http://eltiempo.com.ve

LEA...