Navarro recordó que hace dos meses una comisión del ente colegiado inspeccionó el desarrollo habitacional, pues algunos beneficiarios habían denunciado irregularidades en pisos e instalaciones eléctricas, y en esa oportunidad las empresas Creambiente y Paracotos se comprometieron a corregir las fallas.
“En abril realizamos una inspección ocular y efectivamente observamos que en los apartamentos de tres edificios los sobrepisos eran de 10 centímetros y no de cinco, instalaciones eléctricas inconclusas y paredes sin frisar”.
Ayer algunos apartamentos seguían igual y otros habían sido reparados con recursos de los propios dueños.
Sin embargo, en las edificaciones más recientes no observaron esas fallas.
Mientras que la concejala Marcia Silva, vicepresidenta del organismo, indicó que existe una situación irregular con la asignación de los apartamentos, pues “se presume que están vendiendo los cupos, y a los que les toca no se los están asignando”.
La propietaria Lisandra Núñez indicó que recibió su apartamento con filtraciones en el sanitario. “La empresa respondió, pero pasó dos meses reparando el baño”.
Agregó que a las semanas le dañaron una parte del techo y sólo le aplicaron un paliativo.
El Gran Maguey es una obra de la Misión Vivienda Venezuela que se construye en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz.
FUENTE: Jenny Abreu - http://eltiempo.com.ve |