miércoles, 25 de junio de 2014

(Anzoátegui) De dos disparos asesinaron a uniformado de Polisotillo

El destino le hizo una mala jugada a un   funcionario de la Policía Municipal de Sotillo. La tarde< del domingo fue asesinado con la misma arma  que usaba  para combatir a los delincuentes.

A pesar de que Francisco Javier Calzadilla Acosta, de 28 años, estaba de guardia en su comando, se  trasladó al sector La Montañita de Guanta, en compañía de otros dos oficiales  para resolver un problema con un hermano, a quien cuatro  individuos le habían robado su motocicleta.

Voceros policiales que no se identificaron comentaron que  cuando Calzadilla llegó al sitio discutió con uno de los supuestos ladrones y otros dos se le lanzaron  encima, lo golpearon y un cuarto sujeto le tiró  botellas. Uno de los hombres desarmó al uniformado y le propinó dos disparos.

Al ver que el oficial cayó al suelo malherido, los individuos huyeron, llevándose el arma (pistola).

Calzadilla  ingresó en el hospital César Rodríguez de Guaraguao. Eran aproximadamente las 6:00 de la tarde.

La vida se le fue tres horas después, pese a los esfuerzos de los médicos de guardia en el centro asistencial. Tenía un balazo en el abdomen y otro en un costado.

Capturados

Una comisión de la Policía de Guanta, al mando del alcalde Jhonathan Marin, inició la búsqueda de los delincuentes.

En la misma barriada detuvieron a dos de los supuestos homicidas y Marín  los entregó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) .

El comisario Lisandro Alfonzo, jefe del Cicpc región Oriente, identificó a los detenidos como Anthoni Víctor Centeno, de 25 años, alias “bandera”, y Víctor Manuel Arcia Centeno, de 22 años, apodado “vitico”.

Añadió que están en busca de Róger José Arcia Centeno (21), quien se habría llevado el arma del oficial,  y Jesús Manuel Narváez Centeno (27). Se supo que todos son primos hermanos.

Los dos sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Zulay Acosta, atribulada por lo ocurrido al menor de sus cuatro hijos, dijo que el oficial vivía con una tía en el sector Isla de Cuba II, en Puerto La Cruz. Estaba soltero y deja huérfano a un niño.

Al pedir que se haga justicia, dijo  que a su hijo lo emboscaron los delincuentes.

Trayectoria
Francisco Javier Calzadilla Acosta
tenía 9 años de servicio en la Policía Municipal de Sotillo, donde gozaba del  aprecio de sus compañeros.

FUENTE: Eleida Briceño Sáez - http://eltiempo.com.ve

LEA...